Módulos Temas Día

Más en Libros

FIL Lima 2018: La oferta española rompe las paredes de la feria

España es el país Invitado de Honor en la FIL Lima. Su diverso programa de actividades se reparte tanto en el espacio ferial como en el CCE

Ray Loriga. (Foto: El Comercio)

Ray Loriga es parte de la exposición "Objetos con historia" en la FIL Lima 2018. (Foto: El Comercio)

Es uno de los países invitados a la feria con la oferta cultural más ambiciosa. España reúne en su delegación a más de 50 escritores, editores, críticos, profesionales del libro y artistas.

La lista incluye escritores tan renombrados como Rosa Montero, Marta Sanz, Sergio del Molino, Ray Loriga, Luis García Montero, José Ovejero. Pero su presencia excede por mucho los marcos de la literatura. Tanto en la FIL Lima como en el Centro Cultural de España (CCE) se realizarán espectáculos teatrales, cuentacuentos, performances, murales artísticos, ciclos de cine, talleres, conciertos y conversaciones con los autores invitados.

QUÉ HAY QUE VER
El cartel de exposiciones se inicia con "Objetos con historia(s)" (del 20 de julio al 5 de agosto), en el pabellón de España del recinto ferial. Esta propuesta explora el universo íntimo y creativo de 14 escritores españoles y peruanos contemporáneos, con una selección de sus elementos más significativos colocados en maletas viajeras.

En la biblioteca del CCE abre "70 años de Cuadernos Hispanoamericanos" (del 20 de julio al 17 de agosto), que recoge una selección de memorables ediciones especiales con dosieres de escritores latinoamericanos. Asimismo, el 20 de julio en el CCE, se inaugura la muestra "Un cierto panorama (reciente fotografía de autor en España)", detallado recorrido por lo mejor de la fotografía realizada en la última década.

Sobre el escenario, la oferta es también diversa: desde "Duende o La travesía de Lorca", escrita y dirigida por el dramaturgo Mateo Chiarella, a los unipersonales de los escritores Gabriela Wiener (Perú) y José Ovejero (España).

El programa suena aún mejor en la FIL con el IX Festival Internacional Guitarfest, que trae a Lima dos propuestas memorables: la compositora e intérprete española de guitarra flamenca Martha Robles y el dúo español formado por Maria Arnal y Marcel Bagés, devenido en auténtica revelación en Europa.

Más información

Centro cultural de España. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. La entrada a todas las actividades es libre.


Tags Relacionados:

FIL Lima

Feria del Libro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada