Módulos Temas Día

Más en Libros

"Unos días con Bobby" se leerá en Ipe y TV Perú

Un fragmento del libro de Silvia Miró Quesada –que narra cómo un niño afronta el cáncer de su madre– se leerá en “Viajes de papel”, programa de televisión que transmite Ipe

Unos días con Bobby

Los presentadores de los cuentos son niños y niñas de todas las regiones del país.

"Unos días con Bobby" (2017), el libro para niños escrito por Silvia Miró Quesada, ha logrado trascender el papel. Su trama –un niño aprende a sobrellevar el cáncer que padece su mamá– es una de las razones de su valía que la ha llevado a ser adaptada a una obra de teatro y a un audiolibro. Ahora esta historia llegará en calidad de estreno a la pantalla chica de la mano del microprograma del canal Ipe, "Viajes de papel". Allí una niña (que pasó por la misma situación que el protagonista) leerá un fragmento del libro y contará al público cómo es que dicha lectura la ayudó a superar sus temores y a encontrar la alegría.

Para Renzo Amado, director de la franja infantil de Ipe, "Viajes de papel" no solo busca incentivar el hábito de la lectura en los más pequeños, sino también potenciar su imaginación. "No se trata solamente de hacerlos más educados, sino que a partir de los personajes y de las historias se encuentren a sí mismos y puedan vencer sus miedos. Leer puede ayudarlos a entender mejor el mundo", señala Amado.

LECCIONES DE VIDA
"Viajes de papel" sigue emitiendo su primera temporada y algunos de sus episodios ya se pueden ver en la página web de Ipe o en su cuenta oficial de YouTube. Amado añade: "En total son 13 capítulos y cada uno dura aproximadamente cinco minutos. La dinámica consiste en que niños de la costa, sierra y selva del Perú lean e interpreten a los personajes de los libros, y en que saquen algunas conclusiones de ellos".

Es en esa línea que se realizó, por ejemplo, un programa dedicado a "Gato de mercado", publicación escrita e ilustrada por Christian Ayuni, quien utiliza a esos animales como metáfora para hablar de las personas y las diversas personalidades, así como sugerir que todos somos distintos y, por ello, únicos. También destaca "Desayuno", de Micaela Chirif. Allí, ella habla sobre la relación de una abuela con su nieto y cómo algunos detalles pueden hacer que las personas vivan una vejez feliz.

Amado adelanta que pronto habrá noticias de una próxima temporada. Por lo pronto, "Viajes de papel" ha postulado a importantes eventos internacionales como, por ejemplo, el Festival Audiovisual para Niños (FAN) de Chile.

MÁS INFORMACIÓN
El episodio de “Unos días con Bobby” se estrena hoy en Ipe (canal 7.4 de la señal abierta digital) a las 9:30 a.m. y se repetirá a las 2:30 p.m.

El martes y el jueves, TV Perú (canal 7) lo emitirá a las 4 p.m.
Para saber más del libro original y conseguirlo en sus distintas versiones (inglés, español y los audiolibros), ingrese a www.unosdiasconbobby.org.

Tags Relacionados:

Unos días con Bobby

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada