Módulos Temas Día

Más en Libros

Diez obras para conocer al Papa Francisco, el Vaticano y sus misterios

A propósito de la llegada del papa Francisco al Perú presentamos una guía de libros y series tan polémicas como llamativas

Libros sobre el Vaticano

El argentino Jorge Mario Bergoglio, primer papa latinoamericano, estará en el Perú del 18 al 21 de enero. (Fotos: Difusión)

El argentino Jorge Mario Bergoglio, primer papa latinoamericano, estará en el Perú del 18 al 21 de enero. (Fotos: Difusión)

Este jueves llega el papa Francisco en su primera visita oficial al Perú. Para aproximarnos al aura misteriosa de la Santa Sede, presentamos una guía de libros y series tan polémicas como llamativas.

“Avaricia: los documentos que revelan las fortunas, los escándalos y secretos del Vaticano de Francisco” ( 2016 )
Emiliano Fittipaldi
El periodista del diario “L’Espresso” recopila los documentos internos del Vaticano que le permiten cartografiar el mapa del imperio financiero de la Iglesia. Desde lujos cardenalicios a fraudes millonarios.

“Las cartas secretas de Benedicto XVI” ( 2012 )
Gianluigi Nuzzi
Este investigador italiano pudo acceder a las estancias del Papa y sus papeles más íntimos y reveladores. En sus páginas se puede leer, por ejemplo, cómo la banda terrorista ETA pidió ayuda al Vaticano.

“Vía Crucis” ( 2015 )
Gianluigi Nuzzi
Si en “Las cartas secretas de Benedicto XVI” Gianluigi Nuzzi anticipaba algunos de los mayores escándalos a los que se ha enfrentado la Santa Sede, este nuevo ensayo expone los enemigos que el papa Francisco tiene dentro del Vaticano y los problemas a los que se enfrenta para intentar erradicar la corrupción.

“El joven Papa” ( 2016 )
Paolo Sorrentino
Jude Law interpreta aquí a un Papa ficticio, el más joven de la historia y primer estadounidense en el cargo. Engreído, irasible y egocéntrico, tendrá que lidiar con las presiones de quienes esperan de él una reforma real de la Iglesia católica.

“Francisco: la vida, las ideas, las palabras del Papa que cambiará la Iglesia” ( 2013 )
Andrea Tornielli
A través de las propias palabras y los recuerdos más personales del Papa, uno de los vaticanistas más prestigiosos nos presenta el retrato del jesuita argentino y hace un recuento de los retos que enfrenta quien está llamado a ser el artífice de la gran transformación eclesiástica.

“En defensa del Papa” ( 2011 )
Paolo Rodari y Andrea Tornielli
Para dos autorizados vaticanistas, las múltiples polémicas mediáticas enfocadas en el papa Benedicto XVI buscaron “anestesiar” su mensaje, olvidando sus esfuerzos por enfrentar temas como la pobreza, la globalización o la familia, así como sus duras palabras contra el capitalismo salvaje. ¿Táctica para su renuncia?

“Llámame Francisco” ( 2016 )
Martín Salinas y Daniele Luchetti
Una suerte de biopic deNetflix que, en cuatro episodios, narra la vida del argentino Jorge Mario Bergoglio antes de convertirse en el Papa Francisco. Una exploración de su vocación religiosa en pleno contexto de la dictadura en su país. Rodrigo de la Serna encarna al pontífice.

“Los secretos del Vaticano: luces ysombras de la historia de la Iglesia” ( 2011 )
Corrado Augias
Un libro serio y documentado, inspirado por las palabras del papa Juan Pablo I acerca de su sueño de una Iglesia que viva en la pobreza y la humildad. Desde los escándalos de los templarios, el periodista y escritor español sintetiza la historia más oscura en el interior de la Santa Sede.

“El libro negro del Vaticano: las oscuras relaciones entre la CIA y la Santa Sede” ( 2016 )
Eric Frattini
Esta vez el periodista italiano recoge el punto de vista de la CIA sobre las posiciones de la Santa Sede en asuntos como la Segunda Guerra Mundial. Una demostración del peso político del Vaticano.

“Suburra” ( 2017 )
Daniele Cesarano, Barbara Petronio y Ezio Abbate
Serie ambientada en el año 2008 que se centra en las redes de una mafia italiana, donde se vinculan asesinatos, políticos corruptos y las más altas esferas del Vaticano. Polémica ficción que se atreve a cuestionar la supuesta transparencia del poder religioso.

Tags Relacionados:

Papa Francisco

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada