Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Libros

Inauguran VII Congreso de Literatura Fantástica en Lima

Más de 40 ponentes participarán en el Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción de Perú

Inauguran VII Congreso de Literatura Fantástica en Lima

La séptima edición del Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción de Perú se inaugura este miércoles en Lima con la participación de más de 40 ponentes y la presentación de ocho nuevas publicaciones de esos géneros, anunciaron sus organizadores.

El encuentro, que tendrá una duración de cuatro días, está organizado por el Instituto Raúl Porras Barrenechea con el apoyo de la Casa de la Literatura Peruana, lugar que albergará las conferencias.

Entre los temas abordados en esta edición del congreso destaca la figura del fallecido escritor peruano de origen alemán José B. Adolph, uno de los máximos exponentes del género fantástico en Perú, además de coloquios sobre la historieta peruana y el cine.

Los organizadores del congreso también celebrarán un homenaje al cuadragésimo aniversario de la primera publicación de "La piedra en el agua" (1977), de Harry Belevan.

Algunos de los autores participantes son los peruanos Luis Felipe Cáceres Vizcarra, Isabel Sabogal, Hans Rothgiesser, Dimas Arrieta, Alejandro Susti, Carlos de la Torre, Jorge Ureta y Jim Rodríguez, entre otros.

Los ocho libros que se presentarán en el congreso serán "El agente y la psíquica. Fines y reinicios de la tierra", de Mauro Marino; mientras que José Donayre presentará "Paisaje Punk", "El ovni de los pantanos" y la antología "Trece veces Sarah".

Otras novedades presentes en el congreso serán "La estirpe del ensueño" y "El protagonista ausente: la aventura literaria de José Antonio Román", de Gonzalo Portals; "Kintsukuroi: Los relatos sobre el Disco Negro", de Jeremy Torres-Montero; y "Retorno a la Tierra", de Alfredo Dammert.

(Fuente: Efe)Tweets by Luces_ECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada