Módulos Temas Día

Más en Libros

J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, celebra su cumpleaños número 52

Autora de la saga de los libros de magia cumple 52 años edad, el mismo día que el joven mago de Gryffindor, quien llega hoy a los 37 años 

Autora de la saga de los libros de magia cumple 52 años edad, el mismo día que el joven mago de Gryffindor, quien alcanza hoy los 37 años

Autora de la saga de los libros de magia cumple 52 años edad, el mismo día que el joven mago de Gryffindor, quien alcanza hoy los 37 años

J.K. Rowling y Harry Potter están de cumpleaños. La escritora británica que alcanzó la fama con los libros de magia está cumpliendo 52 años de edad, el mismo día que el joven mago de Gryffindor, quien cumple 37 años. La autora estableció el 31 de julio, el día de su nacimiento, como la fecha del onomástico del popular personaje.

Hace veinte años, Rowling publicó el primer manuscrito de la saga literaria de "Harry Potter", libro que la consagró en todo un éxito mundial. 

Joanne Kathleen Rowling, nombre real de la escritora, nació en Chipping Sodhury, ciudad ubicada en al norte de Inglaterra. Estudió francés en la Universidad de Exeter.

En 1992, se casó con un portugués, tuvo a su primera hija, Jessica y, en 1995, se divorció y regresó a su país para instalarse en Edimburgo (Escocia), donde tuvo que recurrir a ayudas sociales para sobrevivir. Acabó el libro y encontró una editorial, Bloomsbury, en agosto de 1996.

Elegida mejor escritora británica viva en 2006, J.K. Rowling tiene una fortuna estimada en 650 millones de libras (USD 825 millones, EUR 740 millones), según la lista de los más ricos del Sunday Times.

Se volvió a casar en 2001, con un médico anestesista, Neil Murray, y tuvo un hijo y una hija.

La autora de la saga literaria de "Harry Potter" agradeció a todos sus seguidores por los saludos de cumpleaños. "Gracias por todos los deseos de cumpleaños. En compañía de amigos y familiares", escribió en su cuenta de Twitter.

(Fuente: Comercio/ AFP)

Tags Relacionados:

J.K. Rowling

Harry Potter

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada