Módulos Temas Día

Más en Libros

Juan Manuel Robles presentará su primera novela este 27 de mayo

Evento se realizará a las 7 p.m en la librería El Virrey, ubicada en Bolognesi 510, Miraflores. Conoce aquí más detalles

Juan Manuel Robles presentará su primera novela este 27 de mayo

Juan Manuel Robles presentará su primera novela este 27 de mayo

Juan Manuel Robles presentará su primera novela, "Nuevos juguetes de la Guerra Fría" (Seix Barral, 2015), este miércoles 27 de mayo en Miraflores.

Se trata de un policial que recrea la vida en los años ochenta, época en la que las guerrillas del 'Che' Guevera y el sueño americano buscaban apoderarse de los ideales de América Latina.

Juan Manuel Robles tiene un MFA en escritura creativa en español de la Universidad de Nueva York. Ha publicado un libro de crónicas llamado "Lima Freak" y también fue redactor de El Comercio y de la revista Somos.

Asimismo, el autor fue becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en los talleres de Tomás Eloy Martínez y Ryszard Kapuscinski y alcanzó la final del Premio Cemex 2008.

La novela "Nuevos juguetes de la Guerra Fría" será presentada el 27 de mayo a las 7 p.m en la librería El Virrey, ubicada en Bolognesi 510, Miraflores.

A cargo de los comentarios estarán Clara Elvira Ospina y Eduardo Adrianzén. El cupo será limitado.

-Sinopsis (tomada de la web de la Editorial):

Desde Nueva York, Iván Morante recuerda o cree recordar como fue su infancia como alumno “pionero” en la embajada de Cuba en la Paz. Aún no ha caído el muro de Berlín y la guerrilla guevarista, el programa soviético y la injerencia de la Habana en América Latina componen una fuerza en colisión con las promesas y fantasías de otro imperialismo, el norteamericano.

Series de extraterrestres, sables láser y figuras de acción pueblan un imaginario que pone a prueba las resistencias del “hombre nuevo”, los primeros hijos del socialismo. Esta fricción funciona como un potente motor narrativo y le permite a Juan Manuel Robles contar una historia valiente y conmovedora, que interviene diversos géneros para responder, con una madurez creativa inusual, preguntas importantes: ¿Cuán fiables son nuestras memorias?, ¿ Es posible, a través de la evocación, alcanzar un tipo de verdad? ¿Cuáles son los héroes verdaderos y cuales los falsos? ¿ Quiénes son nuestros padres y qué han hecho con nosotros?

-"Nuevos juguetes de la Guerra Fría" ya fue presentada en Colombia y será distribuida en México, Argentina y España en los próximos días.

Tags Relacionados:

Juan Manuel Robles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada