MDN
Kabir Pajares: “Leer desarrolla la imaginación y el léxico” - 2

Kabir Pajares (13), adolescente considerado el escritor más joven del país, destacó el jueves la importancia de la lectura porque se trata de una actividad “que desarrolla la imaginación y el léxico de las personas”. Esto luego de recibir su carnet de investigador de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

Pajares señaló que el gran tema de sus tres primeras publicaciones “Tierra de paz, amor y amistad-Código Papá Noel”; “Mensaje Nazca: Agua cada día en los pozos mágicos” y “Código 101: Crónicas de pequeños soldados”, es el cuidado del planeta.

“El futuro del planeta y de los niños también depende de nosotros”, añadió tras apreciar las instalaciones de la BNP, entidad que le rindió homenaje a través de su directora, Delfina González del Riego.

“El motivo de la visita era rendirle un homenaje, invitarlo a que conozca la institución y las labores que se desarrollan para preservar y conservar nuestro patrimonio bibliográfico”, manifestó la funcionaria.

Según se informó, Kabir Pajares dictará próximamente en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP,  la conferencia  denominada “Códigos y mensajes para el futuro de la humanidad”, en el que analizará diversos temas tocados en sus tres libros desde un punto de vista más académico. 

Kabir Pajares en las instalaciones de la BNP. (Foto: Difusión)

(Kabir Pajares visitando las instalaciones de la Biblioteca Nacional del Perú. Foto: Difusión)

Contenido sugerido

Contenido GEC