Módulos Temas Día

Más en Libros

"La ley del Libro va" dice la ministra Diana Álvarez Calderón

En la FIL Lima, la Ministra de Cultura afirmó que ya no hay objeciones para prorrogar los beneficios tributarios de la ley

La ley del Libro va dice la ministra Diana Álvarez Calderón

La ley del Libro va dice la ministra Diana Álvarez Calderón

"Hemos tenido que dar muchas vueltas para descubrir cómo se tiene que presentar los números al Ministerio de Economía y finanzas", dijo la ministra Diana Álvarez Calderón ante los directivos de la Cámara Peruana del Libro (CPL), los representantes de la diplomacia francesa así como los cientos de asistentes a la ceremonia de inauguración de la XX Feria Internacional del Libro de Lima.

Previo a esta explicación, "La ley Va", anunció Álvarez Calderón como una respuesta al discurso previo del presidente de la CPL, que advertía el dramático incremento de precios en los libros (cerca de un 25%) a partir del mes de octubre, si los beneficios tributarios de la Ley del Libro no se extendían.

 Puedes leer más de la edición de este año de la Feria Internacional del Libro de Lima en la página especial que hemos preparado sobre el evento.

"El ministerio de economía ya no tiene objeción con la ley del libro y estaremos presentándola entonces en la próxima legislatura. Había que hacer números, no lecturas", añadió la ministra.

Asimismo, otra noticia importante surgida en el marco de la inauguración de la XX Feria Internacional del Libro de Lima, fue el anuncio de Colombia como País Invitado de Honor a la FIL Lima del 2016.

La ministra Álvarez Calderón agradeció a María Elvira Pombo, embajadora de Colombia en el Perú, por su interés en lograr que Colombia participe en la vigésimo primera edición de la feria limeña. "La próxima semana nos visitará la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, con quienes firmaremos los acuerdos necesarios para definir la presencia de este país en la Fil Lima", anunció al público asistente.

MIRA TAMBIÉN:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada