Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Libros

Mañana en Escape: Qué hay y qué ver en la FIL Lima 2014

Con Chile como invitado, y especialmente la región de Antofagasta, la Feria del Libro de Lima abre sus puertas el viernes

Mañana en Escape: Qué hay y qué ver en la FIL Lima 2014

Mañana en Escape: Qué hay y qué ver en la FIL Lima 2014

"Estoy convencido que el paisaje moldea a la persona. Si me miras a la cara, puedes darte cuenta que la geografía del desierto la llevo impresa", nos dice el escritor chileno Hernán Rivera Letelier. Hombre del desierto, trabajador de salitreras, el autor de "El vendedor de pájaros es, junto con Antonio Skármeta, uno de los escritores chilenos más importantes en llegar a la Feria Internacional del Libro de Lima, que abre sus puertas este viernes. Y no solo eso: ambas son también las voces principales de Antofagasta, región norteña en cuya cultura se enfoca la agenda del país invitado de Honor.

"La nuestra es una literatura seca, áspera, al hueso. No podría ser de otra forma, porque en esta parte del país lo que prima es el reino mineral. Nuestra literatura también se tiene que abastecerse de piedras, de cerros, de desierto y arena, de cielos sin nubes, donde no hay lluvias. En otras partes los poetas tienen ríos, bosques, pájaros, cataratas, arroyos, que usen ellos sus metáforas. Acá tenemos que llenar el paisaje de palabras, porque no hay nada. Es puro desierto", añade Rivera Letelier. 

Mañana, en el suplemento Escape de El Comercio, Los escritores chilenos invitados a la decimonovena edición de la feria comparten con nosotros las características de esta literatura tan particular. Además, un despliegue completo del primer fin de semana de esta FIL Lima que recién comienza y que va hasta el 3 de agosto. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada