Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Libros

Marco Aurelio Denegri murió: así fue su charla con César Hildebrandt en TV

El conductor Marco Aurelio Denegri le realizó una interesante entrevista a César Hildebrandt en la que conversaron sobre la televisión y sus carencias

Marco Aurelio Denegri y César Hildebrandt

Marco Aurelio Denegri entrevistando al periodista César Hildebrandt. (Foto: YouTube)

El recordado conductor Marco Aurelio Denegri entrevistó al conocido periodista César Hildebrandt en su programa "La función de la palabra" en el año 2015. 

Los intectuales conversaron de varios temas, pero del que más detallaron fue sobre la televisión, de su historia y de cómo está banalizada.

"En el 1997 cuando trabajaba en Cable Mágico Cultural, la televisión había entrado tanto en este país que no se podía pensar más que en esa televisión, la televisión de la caja boba, no se imaginaban que podía haber otra televisión (...) La televisión se apoderó de la intimidad hogareña. ¿Cuáles han sido las consecuencias de esa propagación?", preguntó Marco Aurelio Denegri.

"A nivel educativo y cultural con el paso del tiempo devastadoras. Se ha empobrecido la televisión, se ha empobrecido la masa crítica del país considerablemente por muchas causas, pero una de ellas es la televisión y los paradigmas que vende y recrea", indicó Hildebrandt.

"Hay una decadencia de la televisión en los últimos 15 o 20 años. Los contenidos cada vez son menos exigentes, más brutales y con tendencia a la barbarización de la gente. Yo he estado en la televisión mucho tiempo y nunca la he visto peor que hoy, nunca más bruta, nunca más ignorante", agregó.

Marco Aurelio Denegri y César Hildebrandt

EN VIDEO: César Hildebrandt en "La función de la palabra". (Fuente: TV Perú)

Además de conversar sobre la televisión, comentaron sobre los cuatro "ismos": el facilismo, el superficialismo, el inmediatismo y el fragmentismo que trajo la sociedad informática y la era digital.

Ambos intelectuales llegaron a la conclusión que los hombres se están autodestruyendo con las decisiones que están tomando en esta era digital. "No hay ninguna otra especie que destruya su hábitat y que se destruya a sí mismo", agregó Denegri.

Tags Relacionados:

Marco Aurelio Denegri

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada