Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Marco Aurelio Denegri: personalidades reaccionan tras su muerte

Nacido en 1938, Marco Aurelio Denegri dedicó su vida a los campos de la crítica literaria, lingüística y sexología

Este viernes por la mañana Marco Aurelio Denegri, uno de los más destacados intelectuales del Perú, falleció a los 80 años. La pérdida de quien fuera conductor de "La función de la palabra", así como columnista de este diario, fue lamentada por distintas personalidades de la cultura, espectáculo y política del Perú.

"Con gran pesar debo informar que el estado de salud de Marco Aurelio Denegri se agravó en las últimas horas y falleció esta madrugada. En mi condición de presidente de IRTP expreso mis condolencias a su familia y al país por la irreparable pérdida de este gran intelectual", indicó el escritor Hugo Coya.

Por su parte, también se pronunció el humorista Fernando Armas. "A los 80 años nos dejó MAD. 'La función de la palabra' se quedó sin letras, se apagó su voz y con él se fue ese intelecto para aclararnos los términos y conceptos, gracias don Marco Aurelio Denegri, descanse en paz", indicó.

UNA VIDA DEDICADA A LAS LETRAS

En la década de 1970, Denegri fue director de la Revista Científica y Artística de Cultura Sexual Fáscinum.

Durante los años 1997 al 2000, condujo "A solas con Marco Aurelio Denegri" en el desaparecido Cable Mágico Cultural. Luego pasó al canal, llamado en ese entonces, Televisión Nacional del Perú (actual TV Perú). Ahí condujo el programa "La función de la palabra", con el cual abordó diversos aspectos de la cultura, desde la música hasta la belleza física. Él consideraba que su programa es "contracultural".

En este diario, Marco Aurelio Denegri escribía columnas semanales todos los domingos en la sección de cultura. La última publicada el pasado domingo 22 de julio fue titulada "Malsonante".

Se sabe que el deseo de Marco Aurelio Denegri fue ser sepultado en el cementerio Presbítero Maestro, en la cripta de su familia. 

Marco Aurelio Denegri

Marco Aurelio Denegri entrevista a César Hildebrandt en su programa "La función de la palabra" en el año 2015. (Video: YouTube)

Tags Relacionados:

Marco Aurelio Denegri


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada