Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Libros

Marco Aurelio Denegri: TV Perú emitirá hoy homenaje al intelectual

El conductor de "La función de la palabra" falleció el 27 de julio a los 80 años debido a severos problemas gastrointestinales y renales

Marco Aurelio Denegri

EN VIDEO: Marco Aurelio Denegri en entrevista con El Comercio.

Marco Aurelio Denegri falleció el 27 de julio a los 80 años luego de tres meses de estar internado debido a severos problemas gastrointestinales y renales. Y casi una semana después de su partida, TV Perú emitirá un programa especial en honor al intelectual peruano.

Hugo Coya, presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión, informó en  Twitter que el referido canal emitirá un ciclo en su honor. Además, trabajan en la digitalización de sus programas, desde 1970, para ponerlo a la disposición del público.

"Este sábado a las 6 p.m. iniciamos el ciclo dedicado a Marco Aurelio Denegri con un programa especial de dos horas", escribió Hugo Coya en la red social.

Además, indicó que el canal busca digitalizar todos sus programas desde la década del 70.

Ducho en materias de lo más diversas –sexología, lingüística, gallística, periodismo, entre otras–, Marco Aurelio Denegri Santa Gadea fue antes que nada un autodidacta que con todo derecho se denominaba a sí mismo polígrafo (qué curioso que la palabra identifique también al detector de mentiras). Cursó estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos aunque, por confesión propia, llevó también cursos libres en diversas universidades debido a su evidente voracidad por el conocimiento.

Fue también autor de diversas publicaciones, fundó y dirigió la revista "Fáscinum", y durante varios años escribió una columna semanal en este Diario, a la que bautizó como "El ojo de Lima". Esta redacción fue testigo de su obsesivo perfeccionismo, uno que lo desafiaba a sucesivas y minuciosas revisiones, casi hasta el momento exacto de que la nota ingresara a la imprenta. Hasta los últimos días, preparó y entregó un grueso cuerpo de escritos, entre ellos la colaboración que se publicará este domingo con el título "Amor, sexo y matrimonio".

Pero acaso el logro más llamativo de Marco Aurelio Denegri haya sido su larga aventura televisiva, que comenzó en los años 70 y se extendió hasta este año por diversos canales como el ya desaparecido Cable Mágico Cultural y desde el 2000 en TV Perú, con el memorable espacio "La función de la palabra". 

Tags Relacionados:

Marco Aurelio Denegri

TV Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada