Módulos Temas Día

Marco Aurelio Denegri es velado en el Ministerio de Cultura |FOTOS

El intelectual Marco Aurelio Denegri será sepultado hoy a las 4 la tarde en el Camposanto MAPFRE de Huachipa

El intelectual Marco Aurelio Denegri falleció este viernes poco antes de las 5 a.m. a causa de un problema pulmonar. Sus restos vienen siendo velados en el salón Nasca del Ministerio de Cultura, lugar al que acudieron familiares, amigos y personalidades de la política y la televisión peruana para darle el último adiós.

Hugo Coya, presidente del Instituo Nacional de Radio y Televisión (IRTP), en diálogo con Canal N señaló que el conductor de "La función de la palabra" quería ser sepultado el Plesbítero Maestro en el panteón de la familia.

"Es una gran pérdida para el país, cuya magnitud conocías mediante sus programas, libros y artículos periodísticos, pero sobre todo yo que he tenido el privilegio de tratar con él, de tener largas charlas, era un extraordinario ser humano", agregó Coya.

"Creo que el país, en vísperas de las Fiestas Patrias pierde a un gran hombre que ha hecho mucho por el país", concluyó.

Marco Aurelio Denegri falleció luego de casi tres meses de internamiento debido a severos problemas gastrointestinales y renales.

Hace un par de semanas, sin embargo, presentó una leve mejoría que abría un estadio más optimista respecto a su salud. Pero hace dos noches su situación volvió a complicarse y el intelectual peruano falleció la madrugada de este viernes a los 80 años. El encargado de anunciarlo fue Coya.


Tags Relacionados:

Marco Aurelio Denegri

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada