Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Libros

Marco Avilés: historias extraídas del Perú profundo

En nuevo libro, periodista reflexiona sobre las posibilidades del migrante que busca abrirse paso en una sociedad hostil

Marco Avilés:  historias extraídas del Perú profundo

Marco Avilés: historias extraídas del Perú profundo

Las crónicas de Avilés reafirman su origen andino y exploran las condiciones adversas que viven los migrantes en la costa.El periodista y editor Marco Avilés ha reunido un conjunto de crónicas sobre la situación de los migrantes andinos en la costa en "De dónde venimos los cholos", libro que presenta el jueves 21 de julio en la Feria Internacional del Libro de Lima. El domingo pasado, este Diario publicó una entrevista en la que el autor habló de su obra, pero allí se cometieron algunas imprecisiones que aquí corregimos.

FE DE ERRATAS
Avilés nació en la ciudad de Abancay, como se indica en el primer capítulo de su libro, y no en Lima, como se publicó en la edición impresa de esta nota. El autor recordó que aprendió a no hablar sobre sus orígenes cuando se mudó a estudiar a la capital. Ya como periodista, reporteó la fiesta del Takanakuy, una celebración en el poblado de Santo Tomás, en Chumbivilcas (Cusco). Allí conoció al personaje Ayma, citado en su libro.

Respecto a lo cholo, Avilés mencionó a Guillermo Nugent y su libro "El laberinto de la choledad" como una referencia para explorar el concepto.

"De dónde venimos los cholos" se presenta a las 8 p.m. en la sala José María Arguedas de la feria. Allí estará el autor acompañado por el escritor Jeremías Gamboa.

Más información
Presentación: jueves 21 de julio, 8 p.m. Lugar: Sala José María Arguedas de la FIL.
Dirección: Parque Próceres, Jesús María.
Entrada a la feria: S/7.
Título: “De dónde venimos los cholos”.
Autor: Marco Avilés
Editorial: Seix Barral
Año: 2016
Páginas: 284


Tags Relacionados:

FIL Lima

Marco Avilés

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada