No todos los días un ganador del Premio Nobel de Literatura te lee un cuento. Por eso, la tarde del domingo 21 de julio fue única para los niños asistentes a la sala Blanca Varela de la Feria Internacional del Libro de Lima 2019, que pudieron compartir unos momentos con .


A las 5:00 p.m. en el recinto ferial, Mario Vargas Llosa leyó su cuento "Fonchito y la luna" a los niños, algunos de los cuales tuvieron la suerte de subir al estrado junto al escritor peruano.

Vargas Llosa no fue el único que leyó un cuento en el evento. También se hizo presente Colber Ríos, escolar de la región San Martín que ocupó el segundo lugar en los Juegos Florales 2018 del Ministerio de Educación por su cuento "Un mundo ciego".

Mario Vargas Llosa se hizo presente en la FIL Lima 2019 desde el jueves último, en la inauguración, así como en paneles el viernes y sábado; donde conversó con personalidades de la cultura peruana e internacional.

La Feria Internacional del Libro de Lima 2019 se desarrolla hasta el domingo 4 de agosto en el Parque de los Próceres de Jesús María.