Mario Vargas Llosa agradece a Isabel Preysler “por los años maravillosos que me ha hecho pasar a su lado”. (Foto: EFE/Javier López)
Mario Vargas Llosa agradece a Isabel Preysler “por los años maravillosos que me ha hecho pasar a su lado”. (Foto: EFE/Javier López)
Redacción EC

recibió el jueves un homenaje por los diez años de la concesión de su Premio Nobel de Literatura en una ceremonia realizada en el Instituto Cervantes en Madrid, y al finalizar ofreció un discurso en el que le dedicó unas emotivas palabras a su actual pareja, la socialité.

MIRA: Recordando el Nobel de Mario Vargas Llosa: “Ha sido muy conmovedor. La cosa en el Perú me ha tocado mucho”

Durante este tributo, en el que participaron amigos y colegas del destacado novelista así como personalidades de la cultura, el autor de “La Fiesta del Chivo” conversó con su hijo Álvaro, quien lo acompaño en el estrado, y al culminar, pronunció un breve discurso de agradecimiento dedicado a la mujer con la que ha compartido los últimos cinco años.

“Yo quiero simplemente agradecerles a todos ustedes por su presencia aquí esta tarde para celebrar conmigo estos 10 años que han transcurrido desde que recibí el Premio Nobel y muy en especial quiero agradecerle a Isabel, a su compañía a su presencia, esos años maravillosos que me ha hecho pasar a su lado y que han renovado en mí muchísimo esa vocación que creo es la mejor cosa que me ha pasado en la vida”, dijo.

Inmediatamente, Mario Vargas Llosa -quien recibió el Nobel de Literatura en 2010 por su “cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo”- fue ovacionado por los todos los presentes en la sala y por la propia Isabel Preysler, quien se encontraba en primera fila.

Mario Vargas Llosa y su emotivo agradecimiento a Isabel Preysler. (Video: Instituto Cervantes)

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler tienen una sólida relación desde hace más de cinco años, y han sabido mantenerse unidos. El escritor y la socialité, incluso, visitaron el Perú hace dos años, con ocasión del Hay Festival Arequipa 2018.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vargas Llosa : “La literatura crea ciudadanos mucho más difíciles de manipular”

Vargas Llosa : "La literatura crea ciudadanos mucho más difíciles de manipular" 10/09/2020

TE PUEDE INTERESAR