Módulos Temas Día

Más en Libros

Vargas Llosa se despide de Fernando de Szyszlo en su más reciente columna

"Lo que me queda de vida ya no será lo mismo sin Godi", escribió el Nobel de literatura sobre la muerte de su amigo, el pintor peruano, en su columna en diario español

Mario Vargas Llosa y Fernando de Szyszlo

Mario Vargas Llosa y Fernando de Szyszlo durante la presentación en el MAC del libro del pintor. Año 2015. (Foto: Franz Krajnik/ El Comercio)

Mario Vargas Llosa y Fernando de Szyszlo durante la presentación en el MAC del libro del pintor. Año 2015. (Foto: Franz Krajnik/ El Comercio)

Mario Vargas Llosa escribió sobre la muerte de Fernando de Szyszlo en su columna en el diario español "El País". "Lo que me queda de vida ya no será lo mismo sin Godi", dijo el Nobel peruano sobre el que fue para él "el mejor de los amigos".

"Fue un gran artista, uno de los últimos, entre los pintores, al que se podía aplicar ese adjetivo con justicia, y una espléndida persona. Culto, entrañable, divertido, leal", continuó el escritor que conoció a de Szyszlo a finales de la década del cincuenta.

Mario Vargas Llosa también se refirió a la poderosa relación entre Fernando de Szyszlo y su esposa, Liliana Yábar, quien falleció junto al pintor en un accidente en su casa en San Isidro.

"El gran amor-pasión de Szyszlo fue Lila, una mujer maravillosa que lo entendió mejor que nadie y le dio esa cosa elusiva y tan difícil que es la felicidad", dijo Vargas Llosa, destacando al cierre de su columna el legado del artista: "Ahora que él ya no está más, nos queda su pintura. Tengo la seguridad de que durará más que su generación y que la mía y que muchas otras más."

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada