Módulos Temas Día

Más en Libros

Mario Vargas Llosa: su obra literaria en una línea de tiempo

El laureado escritor peruano cumple hoy 79 años y recordamos todos sus títulos. ¿Cuál de sus obras es tu favorita?

Mario Vargas Llosa: su obra literaria en una línea de tiempo

Mario Vargas Llosa: su obra literaria en una línea de tiempo

Mario Vargas Llosa, quien cumple hoy 79 años, ha  obtenido un considerable número de premios a lo largo de su carrera literaria. Los premios Cervantes, Príncipe de Asturias, Rómulo Gallegos, Planeta, entre otros, son solo algunos de los más importantes que obtuvo antes del Nobel de Literatura del 2010.

 Además de eso ha recibido cerca de 20 doctorados honoris causa por diferentes universidades del mundo, incluyendo a Yale y Harvard (EE.UU.), Oxford (Reino Unido) y La Sorbona (Francia). Sin mencionar condecoraciones de gobiernos como el del Perú y México.

Y es que Mario Vargas Llosa lleva ya más de cuatro décadas produciendo sin descanso una cuantiosa cantidad de obras; entre cuentos, novelas, ensayos y obras teatrales. La aventura literaria del escritor peruano comenzó en la década de 1960 con novelas como “La ciudad y los perros”, “La casa verde” y “Conversación en La Catedral”.

En la década de 1970 publicó “Pantaleón y las visitadoras” y “La tía julia y el escribidor”. Más adelante exploró la novela policíaca (“¿Quién mató a Palomino Molero?”) y el erotismo (“Elogio de la madrastra”). En los ‘90 se ocupó del terrorismo (“Lituma en los Andes”) y contó los entretelones de su carrera política (“El pez en el agua”).

Mario Vargas Llosa inició el siglo XXI con “La Fiesta del Chivo”, considerada la mejor novela en español del siglo, según una encuesta del diario español ABC.  “Travesuras de la niña mala”, “El sueño del celta” y  “El héroe discreto” son los títulos más recientes de la prolífica obra literaria del escritor.

Repasa toda su obra en la línea de tiempo que acompaña esta nota.


Tags Relacionados:

Mario Vargas Llosa

Literatura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada