El almirante Miguel Grau Seminario es considerado uno de los más grandes héroes del Perú. (Foto: Foto: Liz Tasa / El Comercio)
El almirante Miguel Grau Seminario es considerado uno de los más grandes héroes del Perú. (Foto: Foto: Liz Tasa / El Comercio)
Redacción Luces

Documentos escritos por el almirante entre los años 1853 y 1879 fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación por la resolución viceministerial Nº 238-2019-VMPCIC-MC publicada .

Se trata de ocho cartas y una "Relación de los buques en que ha navegado el que suscribe" escritos por 'el caballero de los mares' y que eran resguardados por el Archivo Histórico de Marina a cargo de la Dirección de Intereses Marítimos.

La resolución firmada por la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, María Elena Córdova Burga, se resalta que "el material evaluado presenta importancia, valor y significado para la cultura nacional por ser documentos escritos por el almirante Miguel Grau Seminario, uno de los máximos héroes peruanos. Este material constituye una fuente valiosa que guarda información sobre su vida familiar, política y militar. "

Asimismo, señala que este material “nos permite conocer el espíritu patriótico de nuestro héroe, cuya vida ejemplar se vio expresada en varios pasajes de su vida, como su participación en la Guerra con España y en la rebelión de los hermanos Gutierrez, su labor parlamentaria como miembro del Partido Civil, y su destacada participación durante la Guerra con Chile, suceso histórico en el que demostró valores éticos y patriotismo que son ejemplo de peruanidad”.

TAGS RELACIONADOS