Módulos Temas Día

Más en Libros

Nobel de Literatura: ¿Bob Dylan será el tercero en rechazarlo?

Academia Sueca no ha podido informarle a Bob Dylan que ganó el Nobel, lo que ha motivado que se especule que lo rechazará

Nobel de Literatura: ¿Bob Dylan será el tercero en rechazarlo?

Nobel de Literatura: ¿Bob Dylan será el tercero en rechazarlo?

Más allá de las bromas que circulan en redes sociales, Bob Dylan sí podría convertirse en el tercer ganador del Premio Nobel de Literatura que rechace el importante premio. 

El lunes, la Academia Sueca informó que --tras cuatro días de intentos infructuosos-- ha decidido no contactarse más con el músico estadounidense para darle a conocer que ganó el especial galardón literario.

"No estoy preocupada en absoluto. Tengo la sensación de que nos contactará", dijo entonces Sara Danius, secretaria de la Academia ante la insistencia de la prensa.

En caso Bob Dylan decida no aceptar el Nobel de Literatura ingresará al pequeño conjunto de personalidades que tomaron este tipo de decisión. Boris Pasternak lo rechazó en 1958, presionado por autoridades soviéticas y Jean Paul Sartre en 1964, en un gesto de desdén a honores oficiales.

¿Se verá afectada la imagen de Bob Dylan si no recibe el Nobel? Probablemente, no. El artista de 75 años de edad es poseedor de un sin número de fans que lo respetan y admiran incluso sin dicho premio.

"Si no quiere venir, pues no quiere venir (...) De todas maneras será una gran fiesta", añadió Sara Danius, probablemente anticipándose a que Dylan los deje plantados en la ceremonia a realizarse el próximo 10 de diciembre en Estocolmo.

Hasta el momento no hay ningún tipo de pronunciamiento oficial de parte de Bob Dylan. En su página web oficial únicamente se consigna el título ganado. Como es conocido por sus fans, el ícono musical no gusta mucho de dar entrevistas.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada