Módulos Temas Día

Más en Libros

Patrick Modiano "tiene una timidez enfermiza", dice su editor

Jorge Herralde celebró el Nobel de Literatura obtenido por el escritor francés y describió su obra como "muy personal"

Patrick Modiano tiene una timidez enfermiza, dice su editor

Patrick Modiano tiene una timidez enfermiza, dice su editor

(DPA)

El editor de Patrick Modiano en español, Jorge Herralde, celebró el Premio Nobel de Literatura concedido hoy al novelista francés y describió su obra como "muy personal".

"Es una literatura muy personal, muy autobiográfica pero sin serlo directamente, sino a través de recuerdos y alusiones", dijo el editor de Anagrama en la Feria del Libro de Frankfurt  a la agencia DPA y otros periodistas minutos después de que se conociera el galardón.

El autor de "El lugar de la estrella" o "La ronda nocturna" muestra para Herralde una "obsesión" por describir el París de los años 40 y la ocupación nazi. "Lo describe como si fuese un cartógrafo", ilustró.

Herralde también se refirió a la personalidad de Modiano. "Es un autor extremadamente tímido. Nunca va a la televisión. Nunca vino a Barcelona (sede de la editorial), aunque lo hemos invitado. Tiene una timidez enfermiza".

El editor sonrió ante la pregunta de si Modiano iría a recibir el Nobel. "Supongo que lo obligarán", respondió.

Anagrama, que también edita a Modiano en Latinoamérica, tenía ya previsto sacar otros tres títulos del autor: "Accidente nocturno", "Libro de familia" y su último libro, "Para que no pierdas en tu barrio".

"Lo firmamos hace dos o tres días", confesó Herralde, que dio por hecho que la editorial adelantará ahora los lanzamientos por la noticia del premio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada