Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Libros

Peña Nieto sobre Gabo: "Es el más grande de todos los tiempos"

Es una gran pérdida no solo para la literatura, sino para la humanidad, dijo presidente de México en homenaje a García Márquez

Peña Nieto sobre Gabo: Es el más grande de todos los tiempos

Peña Nieto sobre Gabo: Es el más grande de todos los tiempos

"Gabriel García Márquez es el más grande novelista de todos los tiempos. Ha sido comparado con Miguel de Cervantes y por ello, su fallecimiento es una gran pérdida no solo para la literatura, sino también para la humanidad. Varias generaciones han soñado y han encontrado respuestas a las dudas de la vida en sus relatos", dijo Peña Nieto al empezar su discurso. 

"Es nuestra alegría y honra que nuestro homenajeado haya escrito en nuestra ciudad la obra que le dio reconocimiento mundial ("Cien años de la soledad"), como él mismo lo escribió: 'aquí he escrito mis libros, aquí he criado a mis hijos, aquí he sembrado mis árboles'. Nosotros los mexicanos vimos crecer este árbol frondoso. Lo quisimos y lo habremos de querer siempre. (...) Hoy estamos unidos México y Colombia para rendirle un solemne homenaje. Lo despedimos con la emoción de sus libros, convencidos de que Gabriel García Márquez se queda entre nosotros (...) Ha partido un gran hombre, verdaderamente grande". 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada