Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Libros

Peruano Carlos Lozada gana el Premio Pulitzer

Premio le fue otorgado en la categoría Crítica por sus escritos acerca de libros de no ficción

carlos lozada

Carlos Lozada (47) emigró con su familia a Estados Unidos cuando era niño. Foto: Twitter.

difusión

Este lunes la organización encargada de entregar el Premio Pulitzer, uno de los galardones más exitosos entregados a la prensa, reveló a su lista anual de ganadores. El peruano Carlos Lozada está entre ellos.

Lozada, que publica en el diario The Washington Post, se lleva el Pulitzer en la categoría Crítica. Como indica la web oficial del premio, esto se debe a sus "incisivas e informadas reseñas y ensayos que unieron emoción y análisis cauteloso al examinar un amplio rango de libros referidos al gobierno y la experiencia estadounidense".

"Lozada (47) se une a una larga lista de escritores del Post que han ganado el premio a la Crítica. Los críticos del Post han sido reconocidos previamente por sus críticas de arte, arquitectura, danza, televisión, cine, moda, música clásica y fotografía. Lozada fue el tercer crítico de libros del Post en ganar el premio desde que la categoría fue creada en 1970", indica el diario.

Lozada, quien nació en Lima pero que emigró a Estados Unidos de niño, estudió economía en la universidad de Notre Dame y asuntos públicos e internacionales en Princeton. Entre los premiados textos que escribió destacan reseñas sobre libros que examinan la administración de Donald Trump.

De hecho, el Pulitzer reconoció la cobertura periodística de varios medios en cuanto al gobierno del actual presidente estadounidense. 

Según el jurado, las pesquisas del New York Times, encabezadas por los periodistas David Barstow, Susanne Craig y Russ Buettner, fueron premiadas "por una investigación exhaustiva de 18 meses sobre las finanzas de Trump que desmintió sus afirmaciones de que había logrado su riqueza por sí mismo y que mostró (la realidad) de un imperio empresarial plagado de evasiones de impuestos".

Por su parte, el Wall Street Journal fue galardonado por descubrir los pagos secretos de Trump durante su campaña electoral a dos mujeres que aseguraban haber mantenido relaciones con él, así como a las personas que mediaron en el intercambio, lo que condujo a la apertura de un proceso judicial. (El Comercio/ Agencias)

Tags Relacionados:

Carlos Lozada

Premio Pulitzer

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada