Peruano gana Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil
Peruano gana Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil

El escritor peruano ganó el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil por su obra "El océano interior". El certamen otorga 15 mil dólares al ganador.

Nacido en 1972, el referido autor estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú, obtuvo una mención honrosa en el Concurso de Novela Corta Cámara Peruana del Libro 2013 y ganó el Premio Copé 2015 con la novela "En la ruta de los hombres silentes".

En sus 22 años de existencia, el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil es considerada la distinción más importante en su género en todo el continente.

Al ganar este certamen, Juan José Cavero asegura no solo el premio económico arriba mencionado, sino que su obra sea publicada en más de 13 países de la región.

Según informaron los organizadores, la obra ganadora "fusiona el molde narrativo de las clásicas novelas de aventuras marinas con el mito de la gran ballena blanca. La obra traza el viaje de iniciación de un niño que se enrola en un barco ballenero y vive un proceso interior de crecimiento, se enfrenta a la inmensidad del mar como metáfora de la vida, sobrevive a experiencias extremas y recorre los mares de Suramérica junto a una peculiar tripulación".

Los integrantes del jurado calificador --la escritora y periodista colombiana Pilar Lozano, la escritora mexicana Verónica Murguía, ganadora del premio Gran Angular 2016, y el crítico y especialista venezolano Fanuel Hanán Díaz -- destacaron que la propuesta del peruano "posee una incuestionable calidad literaria, logra construir potentes imágenes visuales y sumerge al lector en la trepidante aventura".

La publicación de "El océano interior" está prevista durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

TAGS RELACIONADOS