Premio Barco de Vapor: Este viernes 20 concluye la convocatoria
Premio Barco de Vapor: Este viernes 20 concluye la convocatoria

Este viernes 20 de mayo concluye la convocatoria para el VIII Premio Barco de Vapor. El certamen es convocado por la Fundación SM y otorga un premio de S/30 mil, lo que lo convierte en el más importante del ámbito infantil y juvenil.

El objetivo de esta competencia literaria es promover el hábito de la lectura y la creación de textos para el niños, niñas y adolescentes.

En nuestro país, la lista de ganadores del Premio Barco de Vapor está integrada por Vapor Ángel Pérez Martínez con "El ladrón de monosílabos" (2009), Percy Galindo Rojas con "A pedir de boca" (2010), Ernesto Paredes Koth con "Los solucionadores" (2011), Olney Goin del Río con "Simón" (2012), Santiago Roncagliolo con "El gran escape" (2013), Christian Ayuni con "Churi2 (2014) y Carlos Garayar y Jéssica Rodríguez con "La Zona Invisible" (2016).

Este certamen tiene su origen en 1978 en España. Tiene convocatorias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana y versiones en castellano, catalán, euskera, gallego y portugués.

Además de los S/30 mil, el ganador se llevará una estatuilla hecha por el artista español Alfonso Ruano y verá publicada su obra.

Las bases del concurso Barco de Vapor están disponibles en: https://elbarcodevapor.org.pe 

TAGS RELACIONADOS