Antonio Mercero, Jorge Díaz y , Agustín Martínez son los ganadores del Premio Planeta 2021. (Fuente: Editorial Planeta)
Antonio Mercero, Jorge Díaz y , Agustín Martínez son los ganadores del Premio Planeta 2021. (Fuente: Editorial Planeta)
Redacción EC

Los escritores Jorge Días, Agustín Martínez y Antonio Mercero son los ganadores de la 70° edición del por su libro “La bestia”, superando un concurso en el que se presentaron 654 novelas.

La premiación también reveló la identidad de uno de los mayores secretos de la literatura española: la identidad de Carmen Mola, quien fue identificada como un pseudónimo bajo el cual el trío de escritores trabajaban. Previamente ‘Mola’ había publicado las populares novelas de la saga “La novia gitana”.

“La bestia” es una novela histórica ambientada en Madrid el año 1834 y sigue la historia de un periodista, un policía y una niña quienes intentan descubrir quién está detrás de una serie de asesinatos contra las niñas humiles de la ciudad.

La elección del ganador fue determinada por un prestigioso jurado en el que destacaron literatos y estudiosos como José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López.

Por su parte, quedó como finalista la novela “Últimos días en Berlín” de Paloma Sánchez-Garnica, autora madrileña de novelas históricas como “La sospecha de Sofía”, “El alma de las piedras” y más. “Últimos días en Berlín” es su octava novela.

Esta edición del Premio Planeta fue particularmente fructífera para su ganador, ya que este año se subió el premio monetario de 601 mil euros a un millón de euros (aproximadamente 4 millones 564 mil soles), lo que incluso lo convirtió en un premio económicamente más rentable que el prestigioso Nobel de Literatura (990 mil euros).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS