Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Libros

Presentación de "Parte de combate" y el regreso de la literatura de la violencia

Vuelve a la luz un libro que fue testigo de la violencia de fines de los años 80. Los cuentos de Dante Castro hacen eco de la historia

Parte de combate - Dante Castro

A la derecha se luce la antigua portada de "Parte de combate", a la izquierda la nueva caratula del libro reeditado de Dante Castro.

Dante Castro

La literatura de la violencia ha vuelto. Uno de los libros más polémicos del escritor Dante Castro —exponente de esta temática— hace nuevamente su aparición en las librerías. Hablamos de "Parte de combate", un texto cuya nueva edición será presentada en Lima.

Este libro de cuentos será presentado por Ricardo Gonzales Vigil y el director de la editorial Altazor, Willy del Pozo, este miércoles 27 de junio a las 7:30 p.m. en la Feria del Libro de San Borja, ubicada en la calle Carpaccio s/n a la espalda del Centro Comercial "La Rambla" de San Borja.

"Parte de combate" vuelve a la palestra para superar la expectativa creada hace casi tres décadas. Esta es la segunda obra del autor, salió a la luz en 1991 y es hoy muy buscado por los amantes del realismo literario. 

Este libro de cuentos ha sido traducido al quechua por Washington Córdova y también al inglés. Esta obra ha sido celebrada por la crítica literaria desde su nacimiento en la golpeada década de los 90.

"'Parte de combate' concluye con cuentos que extienden la violencia política a las tierras de la Costa y de la Selva. Es sintomático que, mientras que Otorongo —uno de los primeros textos de Castro— enfatizaba en el título el material amazónico (concorde con el mayor número de textos pertenecientes a esa temática), ahora 'Parte de combate' coloca en el primer plano la demencial 'guerra sucia' que venimos padeciendo", escribió Ricardo Gonzales Vigil en El Comercio en 1992 sobre la primera edición del texto de Dante Castro.

Tags Relacionados:

Libros


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada