Portada del libro que se presentará en el Circolo Italiano. (Foto: Difusión)
Portada del libro que se presentará en el Circolo Italiano. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Desde la primera selección peruana de fútbol de la historia, que jugó en noviembre de 1927 el campeonato sudamericano, hasta la última, que el 15 de noviembre de 2017 consiguió la ansiada clasificación al Mundial Rusia 2018, han transcurrido noventa años. Noventa años con cinco mundiales, dieciséis procesos eliminatorios, 31 ediciones de la Copa América, y diversos torneos internacionales y partidos amistosos.

La historia de nuestro balompié es amplia y para seguirle los pasos el periodista y apasionado del fútbol Antenor Guerra-García presenta el libro "Seleccionario", un diccionario con los jugadores que han vestido la blanquirroja en este lapso de tiempo.

En la publicación, el aficionado encontrará ordenados alfabéticamente a todos los integrantes de los planteles de la selección peruana mayor en partidos oficiales y amistosos.

"Se toman también en cuenta a los integrantes de los combinados amaterus que participaron en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y Roma 1960, a los jugadores de la selección de fútbol en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 1952 y México 1956, y a los integrantes de los equipos nacionales que se hicieron del título en los Juegos Bolivarianos de Bogotá 1938 y Panamá 1973", se añade en la descripción del libro.

"Seleccionario: Diccionario de jugadores de la selección peruana 1927-2017" saldrá a la imprenta el viernes 8 de junio. La presentación oficial será el 12 de junio a las 8 p.m. en el Circolo Italiano.

TAGS RELACIONADOS