Módulos Temas Día

Más en Libros

Presentarán "CIA Perú 1985 - El espía sentimental" este viernes

Es la secuela de la galardonada "CIA Perú 1985 - Una novela de espías". Presentación será en "El Virrey" de Miraflores

Presentarán CIA Perú 1985 - El espía sentimental este viernes

Presentarán CIA Perú 1985 - El espía sentimental este viernes

Este viernes 3 de julio a las 7:30 p.m. en la librería El Virrey de Miraflores será presentada la novela "CIA Perú 1985 - El espía sentimental" del escritor y diplomático Alejandro Neyra.

Se trata de la la secuela de "CIA Perú 1985 - Una novela de espías", obra ganadora del IV Premio de Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro 2012.

Si en esa primera parte, el espía austriaco Malko Linge debió usar sus curiosas habilidades para llegar al cogollo de Sendero Luminoso en el Perú de mediados de los ochenta, en esta ocasión, el mismo personaje ejecutará las inmorales prácticas de la CIA para enfrentarse —entre risas, salsa y aventuras tragicómicas que lo llevan desde Washington a Accomarca y de Nueva York a Roma— a un desbocado presidente Alan García.

Sobre esta nueva nueva entrega se ha dicho lo siguiente:

-Gustavo Rodríguez: "¿Y si la CIA quiso tumbarse a ese mocetón irresponsable que gobernó el Perú a partir de 1985? ¿Y si Sendero Luminoso tuvo financiamiento de Washington? ¿Y si Abimael Guzmán no solo sufrió de egomanía, sino también de cuernos? Alejandro Neyra ha escrito esta novela delirante para que el pasado nos visite con una sonrisa desdentada".

-Carlos Herrera: "CIA Perú, 1985. El espía sentimental es una ultraparodia. Alejandro Neyra tuvo la osadía de tratar en ese tono una de las mayores tragedias de nuestra historia".


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada