Presentarán libro de cartografía americana y española en la BNP
Presentarán libro de cartografía americana y española en la BNP
Redacción EC

Este martes 16 de junio será presentado el libro "Ciudades y Fortalezas del siglo XVII: Cartografía Española y Americana en la Biblioteca Nacional del Perú” de Félix Benito y Ramón Gutiérrez.

La publicación recopila más de 50 planos de los cuales un total de 28 corresponde a ciudades y/o fortificaciones españolas y veintidós a otras ciudades pertenecientes al territorio americano, cubriendo una extensión que va desde México hasta Chile.

Para Ramón Gutiérrez, "la documentación que acompaña esta colección cartográfica permite asociar este material a la administración de los virreinatos de Nueva España y del Perú".

Cabe indicar que los planos mencionados están fechados entre los años 1676 y 1692. Gran parte de estos son inéditos y pueden considerarse un aporte documental valioso para la historia del urbanismo y la fortificación española y americana.

La presentación de esta obra será el martes 16 de junio a las 7 p.m. en  en la Sala de Usos Múltiples (SUM) de la Biblioteca Nacional del Perú, estará a cargo del jefe de esta entidad, Ramón Mujica Pinilla y contará con la presencia del director de la carrera de Arquitectura y Gestión de Proyectos de la Universidad de Lima, Enrique Bonilla Di Tolla y del embajador de Argentina en Lima, Darío Pedro Alessandro.

Contenido sugerido

Contenido GEC