Módulos Temas Día

Más en Libros

Presentarán obras ganadoras del Premio Copé este 23 de abril

Evento será en el auditorio de Petro-Perú (San Isidro) a las 7:30 p.m. Ingreso será libre. Conoce más sobre la cita literaria

Presentarán obras ganadoras del Premio Copé este 23 de abril

Presentarán obras ganadoras del Premio Copé este 23 de abril

Este jueves 23 de abril serán presentadas oficialmente las obras ganadoras del Premio Copé 2014. Se trata de “Patrimonio y los cuentos ganadores y finalistas de la XVIII Bienal de Cuento” y “La tiranía del inca. El inca Garcilaso y la escritura política del Perú Colonial (1568-1617)”. El evento se realizará en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Libro y el Día del Idioma.

“Patrimonio y los cuentos ganadores y finalistas de la XVIII Bienal de Cuento” será presentado por Alonso Cueto y Carlos Garayar. La antología reúne cuentos de los escritores: Johann Page (ganador del certamen), Carlos Arámbulo, Pedro Llosa, Alexis Rosales, Alexis Iparraguirre, Carlos Tataje, Irma del Águila, Joel Iljimae, Nicolás Álvarez, Pedro Novoa y Rafael Reyes.

Sobre esta publicación, el reconocido escritor Alonso Cueto resaltó que se trata de cuentos que logran conmover al lector.

"Los cuentos ganadores y finalistas del concurso del Premio Copé 2014 han tenido diferentes propuestas y muchos de ellos escapan a las definiciones. En varias de las obras la verdadera trama se atisba como un brillo de verdad entre los episodios. En todos los cuentos de este libro encontramos que los autores han escrito sobre los que los conmueve. Es el único requisito para que nos conmueva también a sus lectores", manifestó el autor de "La Pasajera", "La hora azul", entre otros.

A su turno, “La tiranía del inca. El inca Garcilaso y la escritura política del Perú Colonial (1568-1617)”, correspondiente al escritor Richard Parra, será presentada por el historiador Luis Millones y por el escritor Miguel Gutiérrez. 

Millones consideró que la obra de Parra abre la necesidad de ver a Garcilaso más allá de un simple cronista.

"El autor persigue una idea central magníficamente lograda. Conjuga temas de historia, antropología, literatura, crítica literaria y una propuesta nacional asentada en su pasado indígena. Constituye una materia compleja y polémica sobre las cuales se abren nuevas rutas interpretativas. Este ensayo abre la necesidad de volver a pensar al Inca de Montilla más allá de su condición de cronista mestizo o maestro de las letras renacentistas", indicó.

La presentación de ambas obras se realizará en el Auditorio de Petro-Perú (Avenida Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro) a las 7.30 pm. El ingreso será libre.

El Premio Copé es un concurso literario organizado por Petro-Perú desde el año 1979. Reemplaza a los recordados Premios Nacionales de Literatura.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada