Reynaldo Naranjo, poeta y periodista peruano, falleció a los 84 años. (Foto: Facebook)
Reynaldo Naranjo, poeta y periodista peruano, falleció a los 84 años. (Foto: Facebook)

El reconocido poeta y periodista , autor de “Junto al amor”, “Violín desconocido” y “Los encuentros”, falleció a los 84 años, según confirmó el Colegio de Periodistas de Lima.

El destacado hombre de letras pertenecía a la orden profesional, motivo por el cual el Colegio de Periodistas de Lima lamentó su deceso a la comunidad.

“El Colegio de Periodistas de Lima lamenta la partida del destacado poeta y periodista, Reynaldo Naranjo García. La Orden extiende las condolencias a su familia, amigos y colegas por esta irreparable pérdida. Descansa en paz, querido Reynaldo #CPLima #Periodistas “Comunicadores”, dice el mensaje de la institución.

Según confirmó el Colegio de Periodistas de Lima a este diario, Reynaldo Naranjo “falleció producto de un accidente de tránsito, esta mañana, en Av. Benavides de Miraflores”.

Reynaldo Naranjo García fue una de las figuras representativas de la denominada generación del sesenta, la cual reunió a diversas personalidades de las letras peruanas. Además, trabajó en diversos diarios de circulación nacional.

Uno de sus últimos trabajos fue “El círculo invisible”, el cual se publicó en el año 2004. También reconstruyó la vida de Vallejo por encargo de la Unesco en Europa.

Hacia el final de sus años, una denuncia ensombreció sus logros. Fue acusado de abuso sexual por sus propias hijas. El delito se habría cometido en París, cuando ambas eran menores de edad. A raíz de esta denuncia, el Ministerio de Cultura retiró de forma temporal el Premio Nacional de Poesía otorgado en 1965 al escritor.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de “Unsolved Mysteries”

Tráiler de "Unsolved Mysteries", el remake de Netflix de la famosa serie de la NBC con Robert Stack