Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Libros

Rodrigo Fresán y una guía práctica para leer a John Banville

Escritor argentino nos ayuda a introducirnos en el mundo del ganador del Príncipe de Asturias de las Letras

El escritor irlandés John Banville fue galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y, aunque para muchos Banville es todo un maestro de la novela negra, para otros es un nombre poco o nada conocido. Para solucionar ello, aprovechamos la presencia en Lima del argentino Rodrigo Fresán, quien, como amigo, conocedor y admirador de Banville, nos ofreció una interesante propuesta para acercarnos a su obra.

Fresán, quien aparece como un personaje de Banville en la novela "Antigua Luz", lo calificó como el "mejor escritor en inglés" de nuestros tiempos, "un estilista de los que van quedando cada vez menos, un gran seguidor de Henry James y Vladimir Nabokov".

"En una entrevista que le hice una vez le pregunté qué era más importante, si la trama o el estilo. Él me dio una respuesta magnífica. Me dijo que el estilo avanzaba por delante dando zancadas triunfales y la trama iba por detrás arrastrando los pies. Cosa que comparto", explicó Fresán, cuya lista de libros para empezar a leer a Banville compartimos a continuación:

1. "EL MAR" 

"Doy por sentado que mucha gente no habrá leído ningún libro de él y, tal vez, la mejor manera de hacerlo es con ‘El mar’, que ganó el premio Booker en su momento; aunque para mí no es su mejor libro". Puedes leer aquí el libro en inglés.

2. "EL INTOCABLE"

"La literatura de Banville es la literatura del doble, de la ambigüedad moral, del hombre que escondiéndose acaba revelando mucho más de lo que es". Puedes leer aquí el libro en inglés, su idioma original.

3. "LOS INFINITOS"

"Para mí esta es su mejor novela". Puedes leerla aquí en su versión en inglés.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada