Sergio Galarza presentará nueva novela el jueves 3 de marzo
Sergio Galarza presentará nueva novela el jueves 3 de marzo

El escritor peruano Sergio Galarza presentará su más reciente novela, "Una canción de Bob Dylan en la agenda de mi madre", este jueves 3 de marzo en la librería Sur del distrito de San Isidro.

La presentación iniciará a las 7:30 p.m. y contará con los comentarios de Beto Ortiz y Enrique Planas.

Sergio Galarza es uno de los más talentosos autores jóvenes surgidos en la última década. Es autor de libros como "Matacabros", "Paseador de perros", "La soledad de los aviones", entre otros. Sus relatos han sido recogidos en diversas antologías.

SINOPSIS (Contratapa del libro):
"Una madre condenada por el cáncer. Un hijo que decide hacer de su dolor, escritura. Con un estilo a ratos conmovedor, a ratos brutal, Sergio Galarza recrea los últimos días en la vida de Doris Puente, escritora desconocida, abogada de desposeídos y —quizá ante todo— madre de un escritor extraviado en sus propios sueños y frustraciones. Un escritor que lo deja todo, absolutamente todo, en este doloroso ejercicio que nos vuelve testigos de uno de los rituales más antiguos y desgarradores de la humanidad: el adiós a la madre".

LO QUE SE HA DICHO
Claudia Ulloa Donoso: "En estas líneas se meten goles y se expanden tumores. Se atraviesan abismos de afectos y se llega a lugares que golpean y abrazan. Doris y Sergio. Madre e hijo. Y de fondo un bolígrafo llenando una agenda: el ruido de la sangre y la escritura".

Beto Ortiz: "Con la rara dulzura de los tipos duros, Sergio Galarza, como un niño, se arrodilla a rezar. Le pide a un dios —que él sabe que no existe— que permita a su madre muerta, regresar. Su absurda plegaria es escuchada".

Contenido sugerido

Contenido GEC