Módulos Temas Día

Más en Libros

Sobreviviente de tiroteo en Texas recibe carta de "Dumbledore"

J.K. Rowling, autora de la saga de "Harry Potter", escribió carta a Cassidy Stay a nombre del personaje de sus libros

Sobreviviente de tiroteo en Texas recibe carta de Dumbledore

Sobreviviente de tiroteo en Texas recibe carta de Dumbledore

Hace menos de un mes, la vida de Cassidy Stay dio un giro de 180 grados cuando el ex esposo de su tía, Ronald Lee Haskell, abrió fuego contra la familia Stay en su casa de Houston, Texas. Luego de recibir un disparo en la cabeza, Cassidy fingió estar muerta, convirtiéndose en la única sobreviviente del ataque que le costó la vida a sus padres y sus cuatro hermanos menores.

La tragedia de Cassidy ha conmovido al público estadounidense, no solo por el traumático episodio que le tocó vivir, sino por la fuerza que la joven de 15 años ha mostrado tras ello. Tan solo tres días después del tiroteo, la adolecente habló en el funeral de su familia. 

"La felicidad puede ser encontrada en los momentos más oscuros, siempre y cuando uno recuerde prender la luz", dijo Cassidy, utilizando las palabras de Albus Dumbledore, uno de los personajes principales de su libro favorito, "El prisionero de Azkaban", tercero de la saga de "Harry Potter".

El amor de la joven por las historias de J.K. Rowling llevó a que más de 5 mil personas se unieran en un grupo de Facebook con el propósito de que Cassidy tuviera la oportunidad de conocer a la autora de sus libros favoritos.

Rowling tomó conocimiento de la historia de Cassidy y envió a la joven una carta de varios párrafos escrita desde el punto de vista de Albus Dumbledore, según informa "Daily Telegraph". Los contenidos del manuscrito, redactado en tinta morada han sido mantenidos en privado por ambas partes.

Además de la misiva, Cassidy recibió una varita mágica, una carta de aceptación a Hogwarts, la escuela de magia y hechicería, y un ejemplar autografiado de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban".  

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada