Vargas Llosa "se mantiene al margen de adaptaciones" a su obra
Vargas Llosa "se mantiene al margen de adaptaciones" a su obra
Redacción EC

(AP)

“El Chivo”, una nueva producción televisiva que trabajan en conjunto RTI y Televisa lleva ya varias semanas de grabaciones en Colombia, no obstante, , autor de la obra “La fiesta del Chivo”, en cuya trama se inspira la serie, prefiere mantenerse al margen.

“Solo una vez intervine en la redacción de un guion basado en una obra mía, y mi participación fue tan desastrosa que me juré nunca más repetir la experiencia. Lo he cumplido religiosamente”, declaró el Nobel de Literatura para la agencia de noticias The Associated Press,  en un correo electrónico.

Esta no es la primera vez que una novela del laureado escritor peruano es adapta a otro formato. Su obra “Pantaleón y las visitadoras” fue llevada al cine en dos ocasiones.
En una de estas, en 1975, el escritor tuvo un pequeño papel interpretando a un capitán.

“Confieso que pasé muy malos ratos actuando por primera vez, al aire libre y bajo unos potentísimos reflectores que nos tenían a todos transpirando a chorros”, dijo , quien a través de los años ha tenido otras oportunidades de subirse al escenario en montajes teatrales.

“Mi familia dice que soy un pésimo actor”, añadió, “pero, aun así, he disfrutado muchísimo porque para alguien que se ha pasado la vida escribiendo ficciones verse de pronto convertido en un personaje de ficción es una experiencia maravillosa e impagable”, sostiene.

Se ha anunciado también que se convertirá en serie de televisión el libro de “Las travesuras de la niña mala”, historia que será protagonizada por el actor mexicano Diego Luna y producida por Patricio Wills, realizador  la exitosa telenovela “La reina del sur”.

“El Chivo”
La serie “El Chivo”, retrata la dictadura y la corrupción del poder en de República Dominicana, en torno al gobierno del dictador Rafel Leónidas Trujillo.  Los roles protagónicos recaen en el actor mexicano  Julio Bracho como Trujillo y en la colombiana Eileen Moreno como su esposa, Mariana Durán.

Aún sin fecha de estreno, antes de llegar a América Latina, “El Chivo” se emitirá en Estados Unidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC