Mark Ruffalo apoya críticas a la Academia pero sí irá al Oscar
Mark Ruffalo apoya críticas a la Academia pero sí irá al Oscar
Redacción EC

El protagonista de la película “Spotlight”, , confirmó que asistirá a la ceremonia de entrega de los Oscar, a realizarse el próximo 28 de febrero, pero remarcó que está a favor de los cuestionamientos a la nula cantidad de nominados negros por parte de la Academia.

“Quisiera aclarar esta confusión. Si iré a los Oscar para apoyar a las víctimas de abuso sexuales cometidos por el clérigo y (en apoyo) del buen periodismo”, manifestó en Twitter.

“Apoyo las propuestas en torno a que las nominaciones no reflejan lo diversa que es nuestra comunidad (…) Este movimiento refleja una larga discusión sobre el racismo en nuestro sistema de justicia”, añadió.

Mark Ruffalo se encuentra en una encrucijada debido a que, si bien tiene una posición crítica a lo poco diversa que fueron las nominaciones este año (igual ocurrió en 2015), ha protagonizado una de las cintas nominadas a mejor película, “Spotlight”.

Dirigida por Tom McCarthy, “Spotlight” cuenta la historia de un grupo de reporteros del periódico Boston Globe que logran destapar un escándalo de pederastia cometidos por sacerdotes de Massachussets.

La cinta tiene seis nominaciones al Oscar incluidas Mejor Película y Mejor Director.

TAGS RELACIONADOS