Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Marvel Studios: cadenas de cine en Perú celebran los 10 años de "La Casa de las Ideas"

Fue el 30 de abril del 2008 que se estrenó la primera película de "Iron Man" para dar un reinicio al universo cinematográfico de Marvel

Pasó una década para que Marvel Studios pudiera sentar los cimientos de una industria millonaria. La primera película del universo cinematográfico de "La Casa de las Ideas" fue "Iron Man" con Robert Downey Jr y se estrenó en abril del 2008. 

Martin Goodman, editor de revistas norteamericano, fue el responsable de dar vida a Timely Comics, empresa que luego se convertiría en Marvel Comics en 1961, gracias a su primo político, Stan Lee.

En la década de los 90, Marvel Comics pasaba por una crisis económica que obligó a la empresa a declararse en bancarrota. Una arriesgada jugada "La Casa de las Ideas" le permitió estar a flote un tiempo más mientras pagaba todas sus deudas.

Marvel comenzó a vender los derechos de sus personajes en el nuevo milenio y se dio cuenta que ese sería el nicho que la salvaría en el futuro. El estreno de "Spider-Man" en el 2002 por Sony hizo ver la luz a Stan Lee y compañía.

La empresa se dio cuenta que podía sacarle la máxima rentabilidad a sus creaciones y tomó la decisión de crear Marvel Studios.

El éxito de la primera película de Iron Man (2008) hizo que el estudio comenzara a soñar con futuros proyectos y comenzar a recaudar dinero para poder saldar sus deudas y recuperar a sus personajes.

La fiebre de las historias de Marvel Studios también llegó hasta Perú y varias cadenas de cine se unen para poder celebrar los 10 años del proyecto que le salvó la vida a Marvel.

Marvel

Cadenas de cine en Perú celebran los 10 años de Marvel Studios.

Cadenas de cine en Perú celebran los 10 años de Marvel Studios.

CinePlanet, Cinépolis, Cinemark, Cinestar y UVK son los cines que proyectarán las películas de Marvel Studios por su décimo aniversario.

Las mencionadas cadenas de cine anunciaron que traerán varias sorpresas a todos los fanáticos de los superhéroes de Marvel. Desde este 23 de agosto se pondrán a la venta entradas para todas las funciones donde se proyectarán todas las películas creadas por el estudio cinematográfico.

La proyección de las películas del sello Marvel, iniciarán este 1 de septiembre, y culminarán el 29 de septiembre. También se informó que las entradas tendrán un costo menor y las proyecciones serán sábados y domingos.

Tags Relacionados:

Marvel

Marvel Studios


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ