Redacción EC

 tiene apenas 15 años de edad pero en su perfil ya puede preciarse de haber desfilado las prendas de los principales diseñadores de nuestro país (, Roger Loayza, , entre otros). Y su camino es ascendente.

Todo comenzó en el 2011, cuando apenas tenía 12 años y su madre la llevó a una escuela de modelaje en San Borja. Su 1.78 de estatura y su garbo al andar la convirtieron en el centro de atención y así empezó a realizar sus primeras pasarelas. Al año siguiente debutaba en el LIF Week como una de las modelos del español . Este año regresó, ¡y de qué manera!, convertida en la imagen del LIF Week 2014.

Y aunque todavía no ha terminado el colegio, Marylin Saldaña ya se perfila como la próxima gran revelación del modelaje en el Perú. Sus deseos la hacen pensar en las pasarelas internacionales y, poco a poco, se acerca a ello. En diciembre pasado, viajó a Shenzhen, en China, para representar al Perú en el Elite Model Look 2013, y, pese a que no ganó, su talento, poco a poco, la acercan más a su destino soñado.

Te invitamos a conocerla un poco más viendo la entrevista en video que acompaña esta nota.