Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Maternidad salvaje: oportunidad para conocer el lado más humano del reino animal

Recorrido temático por el Día de la Madre sobre la gestación en diversas especies

Si para los seres humanos "madre solo hay una", en el caso del reino animal las cosas no son tan diferentes. El llamado instinto maternal está relacionado directamente con algunas de las sensaciones más primitivas de los seres vivos, como el afán de protección y el cariño incondicional.

Para conocer más sobre este tema y festejar el Día de la Madre de una manera diferente, el Museo de Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma ha preparado un recorrido especial denominado "Maternidad salvaje". Durante el guiado, se visitarán las salas de paleontología y zoología y se dará información sobre los modos de gestación y crianza de las diferentes especies. La actividad, que incluye proyección de videos y exposición fotográfica, se llevará a cabo el 10 de mayo.

CURIOSIDADES MATERNAS
Dentro del mundo animal existe más de una madre ejemplar, tan o más protectora que cualquier mamá humana. Por ejemplo, en el caso del escorpión hembra sus crías vivirán durante sus primeras semanas sobre la espalda de ella, así serán protegidas hasta que se vuelvan independientes. Otro caso peculiar es el de la madre pulpo, que deposita alrededor de 50 mil huevos que cuida con su vida por 40 días, tiempo en el que su cuerpo se consume a sí mismo para poder subsistir y proteger a sus hijos. Además, pocos saben que es el caballito de mar macho el encargado de la incubación, que las hembras canguros pueden gestar hasta tres crías a la vez o que algunas parejas de dinosaurios probablemente se turnaban para empollar sus huevos, tal como lo hacen las aves.

EXPERIENCIA DIFERENTE
Durante dos horas, los asistentes a este recorrido temático conocerán novedosos datos sobre 20 especies, entre aves, vertebrados, invertebrados y animales prehistóricos; se proyectarán videos sobre el caballito de mar, maternidad responsable, parasitismo de nidos y mamíferos marsupiales; podrán apreciar los restos fósiles de dinosaurios como el dientes de sable y el mastodonte; y también podrán disfrutar de la muestra fotográfica "Maternidad en los insectos".

El recorrido, que estará acompañado por espumante y bocaditos, concluirá con un espectáculo musical a cargo de Mercedes García, quien interpretará temas de Natalia Lafourcade, Amy Winehouse y Britney Spears.

MÁS INFORMACIÓN
Museo de Historia Natural/ Universidad Ricardo Palma (Av. Benavides 5440, Surco). Viernes 10, en dos turnos: a las 7 p.m. y 9 p.m. Costo: S/50 (para dos adultos y un niño). Informes: 708-0000, anexo 2271.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada