Los teatros están incluidos en la cuarta fase de la reactivación económica. (Foto: GEC)
Los teatros están incluidos en la cuarta fase de la reactivación económica. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, estimó que para el 15 de diciembre se reanudarían los teatros y otras artes escénicas en el marco de la fase 4 de la reactivación económica.

En declaraciones a RPP, el ministro sostuvo que los protocolos ya están listos y que solo hace falta que el Ministerio de Salud los apruebe para que puedan volver a abrir sus puertas.

Ya tenemos los protocolos prácticamente listos. Tenemos que hacer que el Ministerio de Salud revise sus protocolos, sobre todo lo que hay que ver es cómo se ponen en práctica. Eso no debería tardar más allá de esta semana. Nuestro estimado es que a partir del 15 de diciembre ya podríamos estar desarrollando cualquier tipo de actividades”, dijo.

El , publicado este domingo en El Peruano, establece que las artes escénicas en espacios cerrados podrán reiniciar actividades con un aforo de 40%, mientras que las artes escénicas en espacios abiertos podrán hacerlo con un aforo del 60%.

“Esto de los aforos en espacios abiertos es bastante importante, sobre todo para la región costera, porque ahora estamos entrando al verano en que se puedan hacer actividades al aire libre como en anfiteatros”, aseveró.

Neyra explicó que debe existir una distancia mínima de 4 metros entre el público asistente a las artes escénicas y los actores. “La idea es que los actores también puedan tener un control de pruebas COVID-19 que permitan asegurar que no vayan a tener ningún tipo de problema de salud”, señaló.