Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Antonella Aguilar, el rostro de la primavera [FOTOS]

En unas semanas veremos otra vez en la pasarela a una de las promesas de la moda peruana. Ahora como imagen de LIF Week

Ingresó al mundo del modelaje por el camino de la timidez. Tenía 16 años y empezaba el último año en el colegio St. George de La Aurora cuando su madre la inscribió en unos cursos de modelaje. La joven ya pensaba en su futuro, que nada tenía que ver con subirse a pasarelas o participar en agotadoras sesiones de fotos. Antonella, animada por su vocación de servicio, quería ser doctora.

Las clases escolares ya habían comenzado cuando Antonella Aguilar Valencia subió por primera vez a una pasarela. Mónica Chacón la animó. Era el 2012 y LIF Week presentaba su temporada primavera-verano en el Jockey Club del Perú. La joven escondió su timidez tras unos lentes oscuros que eran parte de la tenida propuesta por la diseñadora Ana María Guiulfo. Desde entonces ya son cuatro veces las que ha participado en la Semana de la Moda peruana, y en todas ha brillado.

MEJOR MODELO

Antonella Aguilar Valencia tiene hoy 21 años y estudia Medicina en la UPC. Aunque su carrera de modelo la envolvió, nada la ha alejado de su sueño de ser doctora. Eso sí, la joven ha aprendido a combinar sus horarios con la misma precisión con la que elige una tenida. Una habilidad que le ha dado el tiempo y las experiencias que ha vivido entre flashes.

A inicios de este año fue elegida por los lectores de El Comercio como Mejor Modelo, y por eso se llevó a su casa la estatuilla del Premio Luces. Unos meses antes tuvo otro reconocimiento: ganó el concurso Elite Model Look y representó al Perú en la final que se realizó en Milán, Italia. “No era la primera vez que viajaba al extranjero, pero sí a Europa. Aprendí bastante, nos dieron clases de pasarela y charlas con un coach que nos enseñó a manejar nuestra imagen en las redes sociales”, cuenta. Con todo ello Antonella ya le dijo adiós a la timidez. Mira a la cámara con seguridad y maneja sin prejuicios sus cuentas de Instagram y Snapchat.

En unas semanas la veremos otra vez en la pasarela. Ahora como imagen de LIF Week, que la recibe para abrir la primavera, otra vez.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Centro de Convenciones de Lima.
Dirección: Esq. calle Comercio con Av. La Arqueología, San Borja.
Fechas: del 26 al 28 de octubre.
Entradas: en Teleticket, desde fines de setiembre.

Tags Relacionados:

LIF Week

Antonella Aguilar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada