Módulos Temas Día

Más en Moda

Bruce Weber: el fotógrafo señalado junto a Testino de acoso

Fotógrafo tendría la costumbre de realizar "ejercicios de respiración" con sus modelos, donde los toca de manera inapropiada

mario testino

Vía el New York Times, Bruce Weber y Mario Testino son acusados por múltiples fuentes de presunto acoso y explotación sexual. (Fotos: AFP/ AP)

AFP/ AP

Se hizo conocido entre los fotógrafos de moda por sus imágenes provocadoras. Bruce Weber (71) ha sido acusado de presunto acoso y explotación sexual por 15 modelos que trabajaron con él, esto por medio de un reportaje del diario The New York Times. En el mismo texto se recopilan acusaciones similares contra Mario Testino.

La publicación cita al modelo Josh Ardolf, según el cual en 2011, cuando tenía 20 años, Bruce Weber lo citó a su habitación de hotel para unos "ejercicios de respiración". "Estaba guiando su mano. (…) Hicimos el pecho, los hombros, la cabeza. Entonces finalmente pongo su mano en mi abdomen. Hicimos la respiración. Inmediatamente después de eso, forzó su mano a mis genitales. Primero estuve en shock. No sabía qué pensar. Retrocedí. Me sentí muy, muy incómodo y enfermo", dijo.

Por su parte, el modelo Monty Hooper contó que en una sesión fotográfica de prueba Weber le pidió "aprender a ser más vulnerable". "Me estaba abrazando muy cerca", sostuvo, y menciona que se fue del estudio sin llegar a desnudarse completamente. Luego de ello asegura que el flujo de trabajo que recibía se secó.

No es la primera vez que Bruce Weber es señalado de esta clase de conductas. En 2017, por ejemplo, Jason Boyce lo acusó por tocamientos indebidos y besarlo contra su voluntad. Entonces el fotógrafo rechazó los cargos. Por aquel entonces también surgió el testimonio de Mark Ricketson, quien dijo haber sido sometido a un "inapropiado ejercicio de respiración" en 2005.

No solo modelos masculinos señalan que Weber tiene esta conducta. Erin Williams, que trabajó en dos campañas con él, dijo que los modelos que no se desnudan frente a Weber son despedidos después de dos días de trabajo, pero los que sí lo hacen se quedan más tiempo. "Los chicos que socializan con Bruce después de las tomas, solos en su habitación de hotel, se quedarían trabajando más tiempo con el cebo de una gran campaña colgando frente a ellos".

En una declaración por medio de su abogado, Weber dijo estar "completamente impactado y entristecido por las indignantes aseveraciones".

Por el lado de Mario Testino, el New York Times indica haber hablado con 13 personas, entre asistentes y modelos, que señalan los "avances sexuales" no deseados que habría realizado el peruano en la década de 1990.

Tags Relacionados:

Mario Testino

Bruce Weber

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada