Creatividad "sin límites" en el inicio de Colombiamoda 2014
Creatividad "sin límites" en el inicio de Colombiamoda 2014
Redacción EC

ADRIANA GARAVITO ()
Enviada especial a Medellín

Hace diez años el diseñador colombiano estaba sintiendo unas ansias inmensas. Era la primera vez que pisaba las pasarelas de en el desfile Jóvenes Talentos y sabía que si las cosas salían bien, el futuro de su carrera podía ser beneficioso. Y eso sucedió, pues ayer fue el encargado de inaugurar la edición 25 de la semana de la moda de Colombia, una de las más importantes de Latinoamérica.

Así, en el local de distribución de cementos Argos, Camilo presentó "Desayuno" su más reciente colección. "Es una reflexión de todo lo que se ha hecho durante los 10 años que llevo de carrera y la oportunidad de pensar lo que seguirá ahora en adelante", declaró.

Gracias al gran espacio, el diseñador jugó con la pasarela. Esta fue circular y al centro actuaron dos percusionistas y ambientaron el desfile con música en vivo. Los modelos salieron de diversas entradas y así los asistentes se mantuvieron atentos a cada una de sus apariciones.

COLORES DEL DÍA
Sin duda, fue un desfile interesante y creativo. De hecho, la temática de esta edición es "Trascender límites", así que hay muchas ganas por parte de los diseñadores de hacerlo. En cuanto a colores, Camilo cautivó con tonos grises y celestes que predominaron al inicio. Luego, estos se fueron volviendo más cálidos hasta llegar el rosa y el blanco. Aunque quizá lo más llamativo de la propuesta es la variación que tienen algunos pantalones: tienen tela extra que simula una falda por encima de estos.

Además, hay que hacer mención a los accesorios. Anillos, aretes para un solo oído y collares fueron –se notó- pensados perfectamente para cada pieza. Asimismo, en la pasarela llamaron la atención por su intensidad (naranjas y blancos) y por sus formas en espiral.

"Abrir el desfile significa tener la oportunidad no solo de presentar la ropa, sino de toda la conceptualización, poder mostrar qué es lo que va más allá de las prendas", comentó Álvarez.