Módulos Temas Día

Más en Moda

Diseñador Genaro Rivas presenta nueva colección futurista

Moda y tecnología se combinan en Modular, colección que el modisto peruano Genaro Rivas presentará en el Teatro Municipal

Diseñador Genaro Rivas presenta nueva colección futurista

Diseñador Genaro Rivas presenta nueva colección futurista

Genaro Rivas ganó el concurso de modas Flashmode 2009. (Foto: Alessandro Currarino)

En tiempos de hiperconexión, el que la batería del smartphone se termine pasó de ser un detalle insignificante a un verdadero problema. Tomando esta urgencia como inspiración, hace 3 años el diseñador estadounidense Tommy Hilfiger creó una serie de casacas que permiten cargar el celular con energía solar.

Aunque originales, aquellas creaciones no llegaron a formar parte del guardarropa limeño. Hoy, el modisto peruano Genaro Rivas se ha propuesto ser el primero en Latinoamérica en elaborar prendas que unan moda y tecnología.

“De nada serviría crear un vestido con cinta reflectante para autos a no ser que se monte bicicleta; en todo caso, sería mejor un buzo. No me gusta que la tecnología se use en vano, la meta es conseguir que sea usable”, comenta el diseñador que ha logrado crear un vestido que cargue, mediante celdas solares, hasta el 35% de la batería del teléfono móvil.

Con el objetivo de seguir innovando, Rivas alista Modular, nueva colección futurista que presentará el jueves 7 en el Teatro Municipal.

—Prendas del futuro—
Mientras recorre su departamento parado en su hoverboard (tabla de dos ruedas autoequilibrada), el diseñador confiesa que desde pequeño estuvo ligado a la tecnología y esta es parte fundamental en su proceso creativo. "Mi marca siempre se ha caracterizado por mantener un sello arquitectónico y futurista, pero con Modular quería probar que las prendas no solo luzcan de esa forma, sino que lo sean", detalla.

Diseñador Genaro Rivas presenta nueva colección futurista

Diseñador Genaro Rivas presenta nueva colección futurista

Rivas se ha propuesto ser el primer modisto latinoamericano en unir moda con tecnología. (Foto: Alessandro Currarino)

Su nueva colección, que ha mutado a lo largo del año, consiguió otro de sus objetivos: crear un vestido que funcione como un Lego. Lo hizo con piezas impresas en 3D, hechas con PLA (plástico reciclado). Con ese elemento, el modisto logró que un material duro alcance la textura de una tela. "La idea es que las personas no sean solo usuarios de los vestidos, sino que sean los creadores. Con una impresora 3D en casa, ellos pueden crear una prenda que sea larga o corta, chica o grande", se proyecta el modisto.

Con Modular, el diseñador alista 40 piezas que lucirá sobre la pasarela. "El concepto detrás de la colección versa sobre el viaje de una amazona que llega a un nuevo mundo en busca de conquistas. Pienso que muchas personas pueden relacionarse con esta idea porque todos tenemos luchas constantes", revela Rivas. Él mismo afirma que una de sus batallas fue comprender la terminología tecnológica que le permitió crear las piezas que marcarán un antes y un después en la moda peruana.

EL DATO
-Las piezas estarán disponibles en la tienda del diseñador (Av. San Martín 605, Barranco).
-Más información: genaro.rivas@gmail.com.

Tags Relacionados:

Genaro Rivas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías