MDN
Sinead McNamara
Redacción EC

, modelo australiana que vacacionaba en Grecia, fue encontrada muerta en un yate del empresario mexicano, Alberto Baillères el pasado fin de semana. La policía intenta saber cómo se produjo el deceso.

Según informa el diario "The Times" de Gran Bretaña en su versión electrónica, han iniciado ya las investigaciones del caso, mientras que la guardia costera ha ordenado que el yate Mayan Queen IV permanezca atracado en el puerto de Argostoli, en la isla jónica de Kefalonia.

Las autoridades contactadas por “The Times” explicaron que las pruebas iniciales apuntan a la posibilidad de suicidio, luego de que un miembro de la tripulación encontrara a McNamara, de apenas 20 años, en la cubierta trasera del yate.

"Por lo que parece, se quitó la vida", le indicó un oficial al diario británico Sunday Times. Además, añadió que se verificará si McNamara se suicidó a partir de la autopsia que se le realizó.

Los detectives entrevistarán a todos los miembros de la tripulación de ese yate, que se estima que son menos de 24.

Intentaron reanimarla

El médico de la embarcación y los funcionarios de la autoridad portuaria intentaron reanimarla hasta que un helicóptero llegó al lugar para transportarla al hospital. Sin embargo, no lograron salvarla. McNamara murió antes de ser hospitalizada.

La modelo e instagramer había estado trabajando en el yate de $150 millones de dólares durante los últimos cuatro meses. 

La embarcación, de 90 metros de eslora, es propiedad del magnate minero mexicano Alberto Bailleres, que tiene una fortuna estimada de $ 6,9 mil millones de dólares.

Según reportan medios mexicanos, el empresario abandonó el barco el pasado martes, mientras que la modelo fue encontrada el viernes.

La madre de McNamara, Kylie, y su hermana se encontraban volando hacia Grecia para visitar a modelo, cuando fue hallada muerta. Al llegar al país europeo recibieron la trágica noticia.

Contenido sugerido

Contenido GEC