Gisele Bündchen: "La mujer latina es fuerte y sensual"
Gisele Bündchen: "La mujer latina es fuerte y sensual"
Redacción EC

Inteligencia, personalidad y curvas. Gisele Bündchen (Brasil, 1980) posee las tres aristas del triángulo de la belleza. Su aparición en las pasarelas y en las revistas reconfiguró lo que para entonces era considerado bello.

Pero este cambio no se dio de la noche a la mañana. Su gran oportunidad llegó cuando Alexander McQueen la seleccionó para su pasarela, seguido por Dolce & Gabbana y Versace. No pasó desapercibida. Las revistas no tardaron en llamarla y las marcas empezaron a quererla en sus campañas. Una nueva supermodelo había aparecido. Solo tenía 17 años.

Desde ese momento, su popularidad creció vertiginosamente. Gisele Bündchen continúa atrayendo a grandes marcas de la moda y, desde el año pasado, es la imagen de Saga Falabella. Este es el motivo que la ha llevado a Los Ángeles. En uno de los estudios más reconocidos de Hollywood, la supermodelo brasileña conversó con Somos.  

Sigues en la cima de tu carrera, a pesar de haberte retirado de las pasarelas hace poco. ¿Qué significa para ti ser una  supermodelo o una top model?

Para mí, es una palabra que las personas decidieron poner a las modelos que han encontrado el éxito en esta profesión. Al inicio no me veía como una modelo. Nunca fui una persona muy ligada a estas cosas ni pensaba hacerlo. Fue una oportunidad que apareció en mi vida para trabajar y ayudar a mi familia a los 14 años. Yo empecé a ser modelo para poder ser independiente financieramente.

Y en el camino, cambiaste el modelo de belleza.

Cuando llegué, las modelos eran distintas a mí. Las personas me veían y me decían que era muy flaca o muy grande. Los primeros cinco años fueron difíciles, pero me dieron la oportunidad y aquí estoy 20 años después.

El destacado fotógrafo peruano Mario Testino te ha apoyado desde el inicio de tu carrera y es un muy buen amigo tuyo. Cuéntanos sobre esta relación y tu experiencia trabajando con él.

A Mario Testino lo conocí cuando tenía 17 años. Yo no hablaba mucho inglés. Fue uno de los primeros que me fotografiaron. Desde entonces tengo una relación de mucho cariño. Nos entendemos, somos latinos. Tenemos una química muy buena. Siempre que nos vemos la pasamos muy bien.

Ahora que mencionas el término ‘latino’, ¿cómo describirías a la mujer latina actual?

Pienso en una mujer fuerte, muy sensual y también muy cariñosa. Tiene pasión y a la vez es acogedora y amable.

Lea la entrevista completa hoy en la edición impresa de la revista Somos.

Contenido sugerido

Contenido GEC