Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Giuliana Testino: el romance del lino y la alpaca

La creadora de modas Giuliana Testino reaparece en la escena local con una colección para el verano 2017

Fue hace cuatro años, en un desfile en la residencia del embajador de Alemania, cuando presentó su última colección de verano. Estaba compuesta de prendas íntegramente tejidas a crochet, muchas de ellas salidas de baño en tonos tierra y también color. Después, Giuliana Testino tomaría distancia de las pasarelas por motivos personales. Hoy, la reconocida  creadora de modas regresa con novedades.

"Siempre hice mis tejidos, y ahora por primera vez me lanzo con tela haciendo looks completos. Es el paso que he dado, ¡y me encanta!", nos dice Giuliana, quien tras incursionar en la creación de joyería, desarrolló en el 2000  su propia marca de ropa, lanzada en un íntimo desayuno durante el London Fashion Week.

VOLVER A LOS DESFILES
"Menorca" es el título que Giuliana da a su colección 2017, inspirada en los veranos que ha pasado estos últimos años en la isla balear. Reconoce que no es vanguardista, pero sí de línea armónica y muy chic, simple y usable. Para estas nuevas piezas la creadora recurrió al lino, material que usa por primera vez y que combina con las piezas tejidas a mano en algodón y alpaca, a modo de intervención.

Y es que Giuliana –de la mano del grupo Michell– nunca dejó de promover la alpaca, una fibra versátil, incluso para el verano. "La alpaca, a pesar de que muchos la ven para invierno por su capacidad térmica, es también un material para verano y esas tardes con ligero viento", apunta.

Arquitecta de formación, la hermana menor del también célebre Mario Testino presentó su colección a través de 21 looks, en la tercera edición del evento Fashion Edition Perú, celebrado anoche en la biblioteca de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura de la PUCP.

Tags Relacionados:

Mario Testino

Giuliana Testino

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada