Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Moda

Global Change Award: cómo apoyar al proyecto peruano que ganó en Estocolmo

Le Qara, fundado por tres jóvenes arequipeñas profesionales en biotecnología, ingeniería industrial y el diseño, se convirtieron en uno de los cinco proyectos ganadores de moda sostenible

Global Change Award

Además de los 150 mil euros ganados, las personas interesadas pueden comprar los accesorios de Le Qara o donar en indiegogo. (Foto: Difusión).

La moda con propósito es el futuro y las integrantes de Le Qara lo tienen claro. Año tras año, el cuero se lleva la vida de millones de animales. Sumado a que la producción de este material también es perjudicial para el medio ambiente, pues ibera toxinas, utiliza metales pesados ​​y desperdicia agua. Ante este complicado panorama Jacqueline Cruz, Isemar Cruz y Maria Pía Soto se propusieron como objetivo crear un cuero vegano con el fin de acabar con este problema.

Global Change Award: conoce más sobre el proyecto peruano que ganó en Estocolmo

Le Qara es el primer proyecto latinoamericano en convertirse en uno de los cinco ganadores del premio Global Change Award de la Fundación H&M. Ellas fabricaron un cuero vegano, material desarrollado a partir de microorganismos. La innovación, derivada de las flores y frutas exóticas peruanas, permite imitar prácticamente cualquier textura, color, tenacidad o grosor y tamaño de cuero. El material, además, es 100% biodegradable, los restos del proceso de reciclaje se pueden usar como compost líquido.

"Tener este tipo de validación [ganar el Global Change Award] es increíble. No solo estamos haciendo un diseño bonito, sino que ayudamos a cambiar el mundo", explica Jacqueline Cruz (ingeniera industrial), quien considera que junto a su hermana Isemar Cruz (diseñadora de modas) y su amiga María Pía Soto (ingeniera biotecnológica) conforman el equipo perfecto.

CÓMO APOYAR LA INICIATIVA
​Además de los 150 mil euros y la asesoría que Le Qara recibirá por parte de la Fundación H&M para promover su proyecto, existen otras mecánicas para que la propuesta pueda crecer y así destacar en la industria de la moda sostenible.

Juntos podemos dar vida a esta idea. Los usuarios pueden donar desde $1 a la campaña de 'crowfunding' haciendo click aquí. Asimismo, se pueden adquirir los productos de cuero vegano (cartera, tarjetero y aretes) en este enlace.

Global Change Award

Estos aretes son una de las creaciones de Le Qara con cuero vegano. (Foto: Difusión).

Global Change Award

Esta cartera es otra de las creaciones de Le Qara con cuero vegano. (Foto: Difusión).

DATO
Revisa la nota completa en la edición de Somos este sábado.

Tags Relacionados:

H&M

H & M

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada