Una modelo luce un conjunto de la colección Revolución AW17.
Una modelo luce un conjunto de la colección Revolución AW17.

Annaïs Yucra recuerda que, de pequeña, su música favorita era el sonido de las máquinas de coser en la fábrica textil de sus padres. Cuando tenía 2 años, sus garabatos infantiles intentaban darles forma a las prendas que imaginaba. Luego entregaba estos dibujos a su papá con la intención de que los confeccionara y vendiera.

De adulta, sin embargo, Yucra se inclinó por estudiar Administración en la Universidad del Pacífico. En el 2012 viajó a Londres para estudiar inglés y, a la par, llevó un curso introductorio sobre confección de prendas en la escuela Central Saint Martins. Fue tras esa experiencia que, con solo 20 años, optó por abandonar sus estudios en Lima para dedicarse a la moda y comenzar a tejer sus sueños en la Escuela de Arte y Diseño de la Nottingham Trent University.

La modista presentará cinco 'outfits' en Nueva Zelanda.
La modista presentará cinco 'outfits' en Nueva Zelanda.

—Cruce de culturas—
Para Yucra, Willkas AW18 representa su mirada sobre la dualidad entre la tradición y la modernidad, el mito y la realidad. "La colección está inspirada en un cortometraje del proyecto Amantani de la organización Meet My World, en la que se revela la dificultad que tienen los niños del Cusco para llegar a su escuela, además de cómo es su vida cotidiana sin tecnología", confiesa.

De esa forma nació una colección que mantiene una tendencia oriental: cuenta con kimonos, plataformas similares a la gettas japonesas y faldas coloridas. Un estilo que Yucra encontró sin buscarlo: "Se dio gracias a las siluetas que confecciono, pues algunos comentarios de mis compañeras asiáticas fueron muy elogiosos. Por eso pienso que mi mercado puede estar en Asia". Bajo esa idea, llegar a la Tokyo Fashion Week es, hoy por hoy, su principal objetivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC